PENSAR EN MI FUTURO

“…Cada actividad que realizan o lugar a donde van, tiene un propósito en sí mismo. Eso que se desea conseguir guía nuestras vidas, acciones, nuestros esfuerzos, orienta nuestras decisiones, nos satisface y nos da fuerzas que nos protegen en momentos difíciles. Conforme crecemos, nos imaginamos el futuro con menos fantasías, nuestras metas y sueños van tomando forma, pues nos conocemos más, y tenemos mayor capacidad para reconocer nuestros intereses y posibilidades. La adolescencia es una etapa de conocer personas, exploración de intereses, de búsqueda de experiencias que pueden ayudar a desarrollar habilidades, y tener opciones entre las cuales elegir…”
Libro persona familia y relaciones Humanas ministerio de educación, 4º de Secundaria Pag 129



Es importante Pensar en el propio futuro, todas las personas tienen sueños es decir realizaciones que parecieran inalcanzables pero posibles con voluntad y metas es decir, objetivos que quiere alcanzar. Cada experiencia realizada lleva un propósito en cada uno ya sea material: cuando se logra un bien concreto, intelectual, cuando se desarrolla el propio bagaje cultural, espiritual cuando se enriquece el ser profundo y emocional cuando se logra alcanzar los propios objetivos y se goza y se crece en felicidad.
Pensar en el futuro es arriesgarse a construir el presente fortalecidos con la propia historia personal, lo que se desea conseguir y guía nuestras acciones, nuestros esfuerzos y orienta nuestras decisiones deben ser las metas que nacen de la propia historia personal, el desafío será siempre buscar el bien común y la propia felicidad…recordando que en la medida que aportamos a la sociedad nos enriquecemos como personas y realizamos nuestros sueños.
0 Responses

Publicar un comentario

abcs